Información General

Manes advirtió por el achicamiento de JxC: “Podemos salir terceros”

El diputado nacional y precandidato presidencial por la UCR, Facundo Manes, reiteró la necesidad de “ampliar” Juntos por el Cambio de cara al proceso electoral.

“Uno de los problemas que veo en JxC es que se está achicando, porque se está convirtiendo en la interna del PRO. Si JxC se convierte en la interna del PRO, podemos salir terceros. Por eso hay que ampliar, tiene que aparecer un nuevo radicalismo y ampliar la coalición electoral en las PASO”, exclamó el neurocientífico.

En este sentido, recordó el “error” en la conformación de la coalición, con el objetivo de ganarle al kirchnerismo. “También este gobierno fue un error, el gobierno del Frente de Todos es un desastre ¿Y cuál fue su origen? Que no ganara Mauricio Macri, que no ganara Cambiemos. No hubo una discusión de ideas”.

“Por eso fue un error aliarnos sin un acuerdo programático en 2015 y fue un error del FdT aliarse para ganarle a Cambiemos o para que no reelijan a Macri. Por eso ahora estamos trabajando en ideas. Sin un acuerdo programático las alianzas no tienen sentido”, reflexionó Manes en declaraciones a TN.

Acto seguido, valoró del PRO “que se organizó y fue un partido de poder; que ha incorporado a mucha gente del sector privado a la política; que es un partido que busca alianzas y es republicano”.

Al aludir a la gestión de Mauricio Macri, explicó que “fue un gobierno del PRO. Más aún, fue un gobierno de Macri, personal. Y yo creo que fue uno de los errores de Macri no haber hecho una coalición de gobierno. Fue una coalición electoral y parlamentaria, pero no fue una coalición de gobierno. Tenía ministros radicales, pero más amigos de él que un cogobierno”.

“Hay que transformar la Argentina en serio. Hay que tener coraje. Yo estoy dejando todo. Para transformar, para combatir un sistema mafioso, para transformar la inseguridad, para frenar la inflación. Por primera vez, encarar un proyecto de desarrollo”, exclamo. ´

Finalmente, pronunció que “la grieta le conviene solamente a los extremos para ganar votos, pero no pueden gobernar después”.

“Nunca en mi vida fui tibio. Vine a la Ciudad de Buenos Aires sin nada, creé institutos, me formé en el exterior, volví, di trabajo, repatrié científicos. Siempre fue cuesta arriba mi vida. Ahora, soy razonable. No prometo espejitos de colores, ni soy tribal. Aunque sé que el tribalismo rinde, yo soy una persona responsable y la Argentina no sale con los extremos”, remato. (ANDigital)