“Lo único que está haciendo Massa es agrandar la bomba y alargar la mecha”
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desembarcó este lunes en La Plata junto al postulante a la gobernación bonaerense Néstor Grindetti para apuntalar a Juan Pablo Allan en sus aspiraciones por llegar al palacio comunal de la capital provincial.
Luego de una recorrida por el centro platense, Bullrich dejó una serie de definiciones en términos políticos de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el 13 de agosto.
La exministra de Seguridad respaldó de forma categórica a Allan. “La fuerza del cambio es un proyecto. Consideramos que es tan importante la Presidencia de la Nación como quien va a conducir los destinos de la Provincia y quien hemos elegido por sus valores y principios para ser precandidato a intendente”, argumentó.
En ese sentido, se pronunció en contra de las versiones que fogonean el corte de boleta. “Nuestra mirada es ir a la lista completa. No avalamos ninguna iniciativa que incentive el corte de boleta. No es representativo de nuestro proyecto”, puntualizó.
Por otra parte, objetó el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, sobre el pago de la deuda al FMI. “Massa lo único que está haciendo es agrandar la bomba y alargar la mecha”, alertó Bulrich, y acusó al tigrense de “descapitalizar el Banco Central”.
“No ha hecho ninguna de las reformas que debía hacer. La situación de pérdida de reservas es total y absoluta. Ahora, usarán los yuanes. Es otro recurso parche”, analizó la exfuncionaria de la administración macrista.
Para culminar, Bullrich se refirió a la foto conjunta con su adversario interno Horacio Rodríguez Larreta en los festejos por el triunfo opositor en Chubut.
“Fue muy importante. A partir del 14 de agosto, Juntos por el Cambio va a hacer una maquinaria de legitimidad social y esperemos poder ganar en primera vuelta. Vamos a lograr un triunfo muy importante en el país que va a ser recordado por mucho tiempo”, vaticinó.
A su turno, Grindetti refutó las críticas del gobernador Axel Kicillof, quien acusó a Juntos por el Cambio de ceder soberanía durante su período de gobierno.
“Me cuesta entender ese razonamiento. Se defendieron las fronteras. Argentina se instaló en el mundo desde el punto de vista económico y político. No estrechamos lazos con Cuba ni con Venezuela”, replicó.
Finalmente, el intendente de Lanús y actual presidente de Independiente lamentó el comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que lo responsabilizó por la represión y violencia policial ocurrida el pasado sábado tras el partido con Boca y hasta lo tildó de “inoperante”.
“Claramente es una operación”, consideró Grindetti, y subrayó: “El contenido del comunicado tiene un condimento político”. (ANDigital)