Extienden el plazo de inscripción para los créditos Buenos Aires CREA
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el próximo 21 de noviembre el plazo de inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA, destinados a la refacción y ampliación de viviendas.
Se trata de la sexta convocatoria lanzada por la Provincia a las familias de los 135 distritos bonaerenses, que deseen acceder a las distintas líneas de préstamos impulsada por la cartera conducida por el ministro Agustín Simone.
Inicialmente, la fecha límite para anotarse era el martes 7. Sin embargo, debido a la cantidad de consultas, se decidió prorrogar el plazo por quince días, por lo que las familias interesadas contarán con más tiempo para inscribirse, a través de la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar.
El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento: la primera, de refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que al mes de noviembre equivalen a $530.478 pesos; una segunda, para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956 pesos; y una tercera, para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $2.121.912 pesos.
“Buenos Aires CREA es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y fue pensado para dar respuestas concretas a las necesidades de cada propietario, al momento de mejorar o ampliar su vivienda”, destacó el ministro Simone.
Con respecto a las condiciones de acceso a los créditos, el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se estipula un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas, de acuerdo a la línea de financiamiento elegida.
La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
Por otro lado, el programa define grupos prioritarios para la adjudicación, como familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.
Los requisitos para la inscripción son:
-Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
-Habitar el hogar donde se realizará la obra.
-Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
-Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada que demuestre consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
-Sólo se podrá completar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes. (DIB)