Atención conductores: se podrá circular con la VTV vencida en la Provincia
El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso que aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.
La medida fue oficializada este jueves y establece que, en concreto, las y los conductores podrán circular con la credencial vencida, pero con una aclaración: esto podrá realizarse siempre y cuando tengan encima el turno para realizar el trámite de renovación.
Vale aclarar que la misma estará vigente hasta el 31 de marzo del año entrante y, como se dijo, el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.
Según se informó desde la cartera, la medida «atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires».
Por disposición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, las y los conductores podrán circular con la VTV vencida, pero con una condición.
Hace unos días, desde Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires enviaron un proyecto de ley que buscaba eximir multas a quienes tenían turno pero que no obtuvieron una fecha en el plazo pre vencimiento, medida que quedaría descartada ante este anuncio.
Por otro lado, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recordó a los automovilistas que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.
En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es este. Por eso, se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.