Actualidad

Milei se enojó con una periodista por una información sobre sus perros y la atacó por redes

Enojado por un informe de LN+ respecto a sus perros y a su mudanza a Olivos, el presidente Javier Milei atacó a través de las redes sociales a la periodista Silvia Mercado, a quien acusó de emitir una información falsa.

“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, escribió Milei esta mañana en su cuenta de X.

Horas más tarde, en la habitual conferencia de prensa de la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, insistió con la desmentida a Mercado (que estaba presente en la sala) y dijo que había puesto en riesgo su trabajo.

“El único vocero oficial del Presidente soy yo, y lo que no sale de mi boca es mentira”, dijo Adorni, en referencia a informaciones difundidas por Mercado en LN+, referidas a la llegada de los cuatro mastines ingleses a la quinta presidencial de Olivos, en las horas previas a la mudanza del Presidente, un dato que enojó al primer mandatario.

Se refería a que la periodista, en un informe en LN+, había atribuido a “voceros oficiales” la información de que los perros de Milei estaban ya instalados en Olivos. Adorni dijo además que la difusión de esa información había puesto en riesgo su “continuidad” en el cargo.

La propia Mercado le contestó al Presidente y a Adorni a través de las redes sociales. “No voy a discutir con Adorni, a quien respeto. Ni diré la fuente que a mí y otros colegas que están aquí conmigo en la conferencia de prensa la información que di. El tema no vale la pena. Y no quiero que nadie quede sin trabajo. Confío en la fuente que me dio la información. Y en lo profesional, considero una falta de respeto del Presidente para conmigo. Un maltrato que no está a la altura de una figura pública. Espero su disculpa”, escribió Mercado.

Casi al instante, Milei le respondió: “Aquí la mentirosa de ‘la periodista’ se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL. Así de “serios” son algunos de estos mentirosos seriales…”. (DIB)