Actualidad

“No negociamos con la vieja política”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el mandatario Javier Milei se reunió este lunes con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, para analizar el avance del debate parlamentario de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, “luego de escuchar sugerencias y de hacer algunas modificaciones para mejorarla”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario aclaró que no se discutirá “en pos de algún favor político o de una extorsión que pueda existir desde algún sector determinado”, y aseguró que “el rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable. El 19 de noviembre los argentinos eligieron, y estamos cumpliendo eso a rajatabla”.

“Destacamos el trabajo del diputado Espert y de los presidentes de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, y el que están haciendo también todos los diputados que están impulsando esta ley que para nosotros representa parte de nuestro camino”, acotó el portavoz.

En este sentido, explicó que “luego de escuchar sugerencias y cada uno de los puntos para mejorar la ley, se están haciendo algunas modificaciones, en el marco del diálogo, para que tenga el mejor destino para todos, evitando negociar en pos de algún favor político o de una extorsión”.

“Nosotros no negociamos ni lo haremos jamás con cuestiones que representan a la vieja política. El rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable”, reiteró Adorni.

Por otra parte, informó que “se han dado de baja 27.208 planes sociales de beneficiarios que tenían viajes hechos al exterior, en cualquier modalidad, lo que representa un ahorro de 2 mil millones de pesos mensuales”.

“A veces, cuando se hablaba de redistribución de la riqueza, por desgracia se hablaba de sacarle a los pobres y dárselo a algún vivo que se aprovechaba de la política social para hacer sus propios negocios”, concluyó.