Duró poco: el Gobierno de Javier Milei volvió a cruzar al papa Francisco
A solo unas semanas del encuentro del presidente Javier Milei con el papa Francisco, a quien previamente había acusado de ser «enviado del maligno a la tierra», desde el Gobierno de La Libertad Avanza volvieron a cruzar al sumo pontífice por sus últimas expresiones.
Es que a través de un mensaje enviado a jueces de la Argentina, Jorge Bergoglio se refirió al rol que cumple el Estado y aseveró que “los derechos sociales no son gratuitos», sino que «la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas».
En ese orden, aseveró que «el Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”.
Al ser consultado por esas declaraciones, el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, echó por tierra las afirmaciones del religioso y sentenció: «El papa es un líder espiritual, nosotros gobernamos».
Respecto del pasaje donde habla de la justicia social, el funcionario de Milei fue categórico y sentenció: «No es así, entendiendo la justicia social de sacarles a unos compulsivamente para darles a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado lo que hoy estamos viendo, que es un 50 por ciento de pobres».
«El bendito ‘Estado presente’ evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada. Puede sonar lindo al oído, pero está a la vista. Más de 20 años hablando de justicia social y la gente no quiere eso, lo expresó en las urnas», dijo.
El pasado 12 de febrero Milei mantuvo un encuentro en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco por más de una hora. Allí el presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.
Luego realizaron un intercambio de regalos, y una vez concluido el encuentro, el presidente y la comitiva se desplazaron hacia el despacho del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, con quien mantuvieron una reunión.