Gana $ 5 millones por mes: Adorni dijo que “tenemos un problema de salarios destruidos”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional “valora la educación pública, laica y federal”, pero advirtió que no va a “permitir que sea usada por los políticos de turno para beneficio propio”.
Fue al intentar bajarle el precio a la marcha federal universitaria convocada en rechazo al ajuste contra la educación superior perpetrado por el Gobierno libertario.
El funcionario sostuvo sesgadamente que “hubo diálogo y acuerdo” para aumentar los gastos de funcionamiento 70 por ciento en marzo y otro 70 por ciento en mayo, además de establecer una partida extraordinaria de 14.403 millones de pesos para los hospitales universitarios.
“El Gobierno valora la educación pública, laica y federal ya que esa educación fue la que nos hizo en algún momento ser un faro educativo en América, y lejos estamos de querer permitir que este tipo de lugares sean usados por los políticos de turno para beneficio propio”, disparó el portavoz.
En igual tenor, disparó: “Sólo nos debemos a los estudiantes y a quienes ingresan a la universidad para apostar al futuro. No al resto que quiere mantener su status quo dentro de una institución tan importante”.
“Nos seguimos preguntando por qué las autoridades universitarias levantan la voz ahora y no el año pasado cuando la inflación fue del 211 % y han sufrido tamaño ajuste real en sus partidas”, se quejó Adorni.
Finalmente, informó que “no vamos a hacer asignación arbitraria de recursos con todas las partidas que signifiquen una erogación por parte de todos los contribuyentes. Este es un Gobierno que vino a decir la verdad y no va a dejar pasar la hipocresía de quienes quieren sostener sus privilegios”.
En otro orden, dijo que “no hay un solo peso de diferencia en el gasto público, y los salarios de los funcionarios hoy están congelados”, pese a que días atrás recibió la buena noticia de su ascenso, por el que ya goza de un salario mensual de 5 millones de pesos.
“En la Argentina tenemos un problema de salarios destruidos. La brecha es enorme y hay que trabajar para que todos cobren un sueldo digno. Estamos trabajando para que dentro de algunos años en la Argentina no tengamos que discutir estas cosas”, sentenció.