Básquet Zonal
Gimnasia aprovechó el envión y eliminó a Sirio Libanés
El conjunto Mens sana, que había perdido el primer juego de la serie de cuartos de final de visitante, logró recuperarse ganando el viernes el segundo en su casa y el lunes volvió a imponerse en el “Oscar Carito Jure”, ahora por 73 a 60.
En la jerga turfísitica suele utilizarse la frase “caballo que alcanza quiere ganar”, que justamente también puede aplicarse a la definición que tuvo la serie de cuartos de final que protagonizaron Sirio Libanés y Gimnasia y Esgrima, que arrancó con los Rojos en ventaja y con dos chances para cerrarlo, pero el Mens sana se recuperó, tiró la historia dentro de la cancha y dio otra de las sorpresas de la fase.
En el estadio “Oscar Carito Jure” se enfrentaron el lunes Sirio Libanés y Gimnasia y Esgrima en el tercer y definitivo encuentro de las series de cuartos de final del torneo Apertura de Primera división organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet.
Los comandados por Mauricio Batch, que fueron cuartos en la fase regular, habían comenzado en ventaja en la serie ganando el primero en casa, mientras que el viernes empardó la manga el Lobo, que fue quinto, en el “Atilio Saint Julién”.
El lunes volvieron a verse las caras en la cancha de los siríacos, donde Gimnasia y Esgrima le tiró con la experiencia y la historia encima a Sirio y lo terminó eliminando al vencerlo por 73 a 60.