Actualidad

Axel Kicillof volvió a Uruguay: visita simbólica y reunión de trabajo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó el domingo un Montevideo y se reunió con el expresidente uruguayo, Pepe Mujica.

 En Moreno, Axel Kicillof participó de la ‘Marcha de las Antorchas’ en homenaje a Eva Perón

 Carlos Bianco sobre el RIGI de Axel Kicillof: ‘Es complementario al nacional’

Axel Kicillof volvió a Uruguay: visita simbólica y reunión de trabajo

La agenda internacional del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa. La semana pasada participó de una i mportante actividad vinculada a China en José C. Paz. Ayer, hizo un viaje relámpago a Montevideo, Uruguay, para reunirse con el intendente local.

Según se informó oficialmente, Kicillof se reunió ayer con el intendente de la capital uruguaya, Mauricio Zunino, «para coordinar y fomentar el intercambio productivo y la cooperación» entre la Provincia y la intendencia. Tras el encuentro, Zunino expresó que fue «un placer recibir a Axel Kicillof y poder trabajar juntos para la cooperación».

Desde Uruguay, Axel Kicillof llamó a construir «la unidad latinoamericana»

El encuentro también sirvió para ultimar detalles de lo que será la exposición del bonaerense en el cuarto Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe. Esta cumbre internacional se desarrollará en Montevideo entre el 26 y el 28 de agosto de este año y Kicillof es uno de los expositores invitados. Será un encuentro previo al Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que juntará a más de 200 personalidades destacadas.

Axel Kicillof fue recibido por Mauricio Zunino en la intendencia de Montevideo.

Esa cita de trabajo fue ayer por la tarde, pero el viaje de Kicillof al país había comenzado temprano. El gobernador, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, pasaron la mañana en la chacra de Pepe Mujica y Lucía Topolansky. El expresidente y la exsenadora recibieron a los bonaerenses para «un productivo y cálido encuentro», según contó Kicillof. «Sus palabras son siempre de aliento y sabiduría», dijo.

Se trata de la vuelta de Kicillof a tierras uruguayas después de 4 meses. El gobernador bonaerense había estado en Montevideo a fines de abril para conmemorar el Desembarco de los 33 Orientales. En aquel entonces también compartió su agenda con el Partido Socialista y abogó por la integración regional.

El secretario general de dicho partido, Gonzalo Civila, fue parte de ambos viajes. «Siempre nos alegra compartir y pensar juntos horizontes de integración, como lo hicieron tantos militantes de generaciones que nos precedieron. Es una responsabilidad histórica», expresó el dirigente.