Sportivo tuvo que trabajar para volver al triunfo
Básquet Zonal
El elenco de nuestra ciudad debió batallar bastante para quebrar a Juventud en la noche del domingo, logrando imponerse por 66 a 57, resultado que le permite recuperarse de la derrota que sufrió en la fecha pasada. El goleador del local fue Mateo Guevara con 18 puntos.
Una trabajada victoria obtuvo en la noche del domingo el elenco superior del club Sportivo Rojas, que se encontró con un Juventud que estuvo al acecho hasta los instantes finales, pudiendo recién en el cierre sacar una luz de diferencia, que le permitió imponerse por 66 a 57.
El domingo a la noche en el estadio «Alfredo Bertolotti» continuó desarrollándose la cuarta fecha de la fase regular del torneo Clausura correspondiente al campeonato de Primera división organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet, enfrentándose los elencos de Sportivo Rojas y Juventud en el estadio «Alfredo Bertolotti» de nuestra ciudad.
Tanto los dirigidos por Alan Guilera como los conducidos por Joaquín Zepperiza buscaban recuperarse de las derrotas sufridas el pasado fin de semana, cuando el Tricolor cayera de visitante frente a Comunicaciones y el Celeste de local contra Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.
Para el partido de este domingo no pudieron estar en Sportivo Rojas los escoltas Rafael Giraudo y Facundo Gutiérrez, el primero por lesión y el segundo por un viaje personal.
Ante las ausencias de dos que suelen llevar la bola habitualmente el que tuvo varios minutos en cancha fue el juvenil Felipe Vázquez, una de las interesantes promesas del club.
Más allá de que Juventud no es uno de los principales animadores de la competencia y que Sportivo Rojas tiene aspiraciones de título el partido se presentó parejo en el «Bertolotti», aunque siempre con el local arriba en el marcador.
El Tricolor terminó arriba 18 a 11 en los primeros diez minutos, pero quedó solo a cuatro antes del entretiempo (35 a 31), por momentos con varios desaciertos en la ofensiva.
En el tercer parcial Sportivo seguía sin poder romper el partido, de hecho estaba terminando a solo tres, aunque apareció un triple sobre la chicharra de Patricio Alegre para estirar a seis.
Juventud no se quería rendir, sin embargo en los instantes finales apareció algo de claridad en el local, con buenas decisiones de Mateo Guevara, goleador del local con 18, interesantes penetraciones de Aimar Chemille y haciéndose fuerte bajo el canasto Lucas Banegas para meter un par de tapas.
Ganó Sportivo Rojas 66 a 57, se recuperó de la caída en Pergamino y ahora suma tres triunfos en cuatro presentaciones.
La síntesis:
Sportivo Rojas 66: Felipe Vázquez 2, Mateo Guevara 18, Juan Orcesi 7, Patricio Alegre 8, Pedro Vázquez 4, Lucas Banegas 5, Juan Micucci 7, Aimar Chemille 15. DT: Alan Guillera.
Juventud: Manresa 3, F. Zamora 9, L. Cianci 3, F. Villegas 32, Pagani 2, G. González 4, R. Alvarez 4. DT: Joaquín Zepperiza.