Destituyeron a Zisuela, el concejal detenido por prostitución de menores
El concejal Daniel Zisuela (Frente Renovador) , detenido el lunes por el delito prostitución de menores, fue destituido este miércoles en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela.
El edil, quien además se desempeñaba como secretario general de la Unión Trabajadores Gastronómicos y Afines (UTHGRA), que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo, permanece detenido en una comisaría de Berazategui. Se negó a declarar en la indagatoria citada por el fiscal Daniel Ichazo. Su abogado es Omar Daer, defensor de Carlos Menem. Ambos, el sindicalista detenido y el letrado, compartieron el gerenciamiento del Club Argentino de Quilmes y la presidencia de la institución.
La expulsión de Zisuela fue por unanimidad del cuerpo legislativo. Aún con el salteo de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La norma establece primero la suspensión del concejal, mientras se procesa la causa, y luego –con sentencia a la vista- las bancadas estarían en condiciones de echarlo. Es decir, la sanción fue aplicada sin condena (aunque sea en primera instancia) y sin la detención firme, después de la preventiva.
No obstante, las evidencias probatorias tiene la suficiente contundencia para habilitar la medida. “Las escuchas promoviendo la prostitución de las chicas resulta una prueba irrefutable”, admiten algunos de sus propios colegas del CD.