La devoción por Messi llega a nuevos límites: un concierto de música clásica en su honor
La devoción por Messi va más allá del deporte. Tras concluir 2018 en un estado de forma imponente sobre los terrenos de juego, el ’10’ del Barça ya es protagonista también en el mundo de la música.
Daniel Pacitti, un reconocido compositor, ha creado el Concierto Criollo para Violonchelo y Orquesta en honor al futbolista del Barcelona. La pieza se divide en tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool.
“Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi”, dice el comunicado del propio concierto.
La composición ya ha sido estrenada y grabada durante el mes de noviembre en dos países: Alemania y Suiza. En el país germano se presentó en la Filarmónica de Berlín, uno de los templos europeos más importantes de la música clásica. Mientras que en Suiza se llevó a cabo en el Teatro Sociale, ubicado en Bellinzona.