Deportes

Messi agranda su leyenda: conquista su sexta Bota de Oro

Ya es un hecho. Lionel Messi ha conseguido su sexta Bota de Oro. Lo ha logrado anotando 36 goles en LaLiga, por delante del delantero del PSG , Kylian Mbappé, que se ha quedado finalmente con 33 tantos en su haber durante la temporada en la Ligue-1.

El argentino consiguió consigue así su sexto galardón, convirtiéndose en el máximo ganador de la historia del trofeo. Es la tercera Bota de Oro consecutiva del argentino, que lidera el ranking histórico con dos galardones más que Cristiano Ronaldo.

El crack argentino no sólo ha superado a Mbappé en la carrera por la Bota de Oro 2018-2019, sino también a los principales goleadores de las otras ‘grandes’ ligas europeas, como Salah, Aubameyang, Quagliarella o Lweandowski. En su primera Bota de Oro, Messi anotó 34 tantos en la 2009-2010; en la segunda fue capaz de hacer 50 dianas en la 2011-2012; en la tercera anotó la friolera de 46 en la 2012-2013; su cuarta Bota de Oro se fraguó cuando anotó, 37 goles en la 2016-2017; en la quinta anotó 34, en la 2017-2018 y ahora ha cosechado su sexto trofeo anotando 36.

El año pasado, Messi anotó 34 goles y conquistó la Bota de Oro del fútbol europeo. Este curso ha repetido, haciendo 2 tantos más para coronarse, por sexta vez, máximo goleador del fútbol europeo. Messi suma y sigue. Va camino agrandar su leyenda y de reventar todas las plusmarcas del fútbol mundial.

Esta nueva Bota de Oro sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro: ya que esta temporada, Messi ha sido el máximo goleador LaLiga (36), también ha sido el jugador más goleador de toda la Champions (12) y de propina, ha conseguido ser el máximo asistente en sendas competiciones. Ha ganado LaLiga, llegó a semifinales de Champions y le queda la final de Copa. Sin duda, la candidatura de Messi para el Balón de Oro es realmente sólida.