Actualidad

Comenzó la autopsia: un representante de la Gendarmería podrá presenciar el proceso

Esta mañana comenzó en el Cuerpo Médico Forense la autopsia sobre el cuerpo hallado el martes en el río Chubut que podría pertenecer a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

Los peritos esperan que entre hoy y mañana puedan obtenerse los primeros resultados del procedimiento, logrando establecer tanto la identidad como las causas de la muerte.

La autopsia, que comenzó a las 9.30 de esta mañana, está dirigida por tres legistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Además, participarán los peritos de las querellas, incluyendo a Alejandro Incháurregui, designado por la familia Maldonado. En tanto, la Gendarmería también tendrá un representante en el proceso por la designación de un especialista de la fuerza que representará al único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú.

Echazú estaba entre los agentes que el día de la desaparición de Santiago llegaron hasta la orilla del río en plena persecución a los mapuches y habría estado a menos de 70 metros del sitio donde fue encontrado el cadáver que se encuentra ahora en la morgue de la Corte Suprema.