Tomás Basilici presentó “Un Viaje a Mi Interior” en Junín
Luego de presentar un breve video, acompañado por sus padres, brindó detalles de su inolvidable travesía en bicicleta, pasando por distintos lugares, soportando las adversidades del tiempo y el cansancio, pero encontrando una respuesta muy positiva de la gente que lo cobijó
Después de la amplia y positiva repercusión que generó su presentación en Ascensión, el joven fotógrafo profesional rojense, Tomas Basilici, brindó una nueva muestra fotográfica y charla abierta sobre su increíble aventura en bicicleta, atravesando el país de norte a sur, con un recorrido de más de 5000 kilómetros desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.
En esta oportunidad, la convocatoria fue en la filial de la Asociación Mutual Club Social Deportivo Ascensión, a través de una propuesta de la comisión de cultura y el auspicio de la Tarjeta Gaucha, contando con una importante presencia de público que se acercó para conocer la experiencia e interactuar en un enriquecedor intercambio con el protagonista de tan importante hazaña.
Tomás presentó una muestra de fotografías tomadas a lo largo de su viaje de cuatro meses con un selección de hermosa imágenes nombrada “Un viaje a mi interior”, todavía puede apreciarse en el hall de la entidad mutual, ubicado en Av. Arias y Quintana, dado que permanecerá por algunos días más.
Luego de presentar un breve video, Tomás, acompañado por sus padres, brindó detalles de su inolvidable travesía en bicicleta, pasando por distintos lugares, soportando las adversidades del tiempo y el cansancio, pero encontrando una respuesta muy positiva de la gente que lo cobijó en distintos lugares.
“Fue un viaje espectacular que me marcó para siempre, ya sea viendo y disfrutando de paisajes, como así también de la gente que me recibió muy cordialmente. Tuve la posibilidad de celebrar la fiesta de la Pachamama y otras cosas que no conocía y que se pudo dar gracias a la hospitalidad de la gente en distintos puntos del recorrido”, indicó.
Y destacó: “estoy muy agradecido a la gente que me ayudó y que me hospedo en su propia casa, brindándome una gran atención o un alimento para seguir”.
Con respecto al lugar mas lindo, no dudó en destacar: “tenemos un país increíble de punta a punta y todas las provincias tienen lo suyo. El norte tiene una cultura muy rica y el sur sus paisajes bellísimos. De hecho, el lugar que más me gustó es El Chaltén, que está en el sur, y no tiene comparación por la enorme belleza. Todo eso me ha quedado en la memoria y en el corazón, todos los días puedo aplicar esta experiencia y todo lo que pude ir descubriendo durante el viaje”.
“Lo volvería a hacer una y mil veces por Argentina y en bicicleta, que es el mejor medio para viajar, porque vas tan lento que no se te escapa ningún detalle de los lugares que vas recorriendo. Además, acampe en muchos lugares, desde una alcantarilla hasta la mejor montaña”, indicó Tomás.
Y concluyó expresando: “me propuse este viaje para tratar de mostrar todo lo lindo que tiene nuestro país y trasladarlo a las personas que no pueden viajar a través de las imágenes o de las anécdotas. Quiero agradecer a la Asoc. Mutual del Club Social por esta convocatoria y a la gente que se sumó a la charla, brindando una respuesta que valoro mucho y que me impulsa a seguir mostrando todo lo bueno de nuestro país”.