En busca de generar consensos, Fernández recibió a gobernadores radicales
En busca de unificar criterios y buscar consensos de cara al nuevo escenario gubernamental, Alberto Fernández recibió esta mañana a los tres gobernadores pilares del radicalismo nacional. Se trata de Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).
Los tres mandatarios fueron recibidos por el Presidente en las últimas horas en Casa Rosada, acompañados también por el nuevo ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en el marco de discusión sobre la eliminación del Pacto Fiscal, tema que mañana será puesto en común con el conjunto de gobernadores.
Según trascendió, el encuentro fue articulado por los legisladores Máximo Kirchner y Mario Negri, ambos jefes de bancada en Diputados por parte del peronismo y del radicalismo, respectivamente. La reunión con los tres mandatarios boina blanca fue observada como un gesto previo de discusión con la actual oposición política sobre lo que será mañana la puesta en discusión de la eliminación del pacto.
La intención de Alberto Fernández es la de suspender el esquema de la baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal firmado hace dos años.
Cabe señalar que la reunión del Presidente con la oposición política priorizó al radicalismo y dejó de lado al ala representativa de Mauricio Macri, pues el alcalde de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, no fue convocado a la reunión de esta mañana en Balcarce 50.