Deportes

Este domingo habrá torneo de fútbol femenino

Será en el microestadio de la Escuela de Fútbol del Club El Huracán, organizadora de la competencia a la que asistirán varios equipos de la región

Una muy interesante propuesta será la que se desarrollará en la jornada del domingo en nuestra ciudad, más exactamente en el microestadio de la Escuela de Fútbol del Club El Huracán, donde tendrá lugar un torneo de fútbol.

La competencia, que comenzará a las 11, es organizada por la escuelita aurinegra, con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de los premios del Torneo Provincial que se llevará a cabo en la entidad de barrio Belgrano a fines de este mes.

En cuanto al certamen femenino, los equipos se dividirán en dos zonas, clasificando los dos mejores de cada grupo para las semifinales y de allí los vencedores irán a la final y los perdedores al partido por el tercer y cuarto puesto. Los equipos deberán estar compuestos por seis jugadoras de campo y la arquera, pudiendo ser diez en total en la lista de buena fe.

Habrá premios especiales para los equipos campeón y subcampeón y trofeo para el tercero, distinguiéndose además a la mejor jugadora y la goleadora de esta competencia, que tendrá ribetes de regional ya que no solamente competirán equipos rojenses sino de varios ciudades de la zona.

Hasta el momento han confirmado su presencia los siguientes equipos:

– Municipalidad (Pergamino).

– Douglas Haig (Pergamino).

– Argentino (Pergamino).

– Los Leones (Alcorta).

– Los Toldos FC.

– Italo (Wheelwright).

– Carabelas.

– Sportivo Barracas (Colón).

– Argentino (Rojas).

– Jorge Newbery (Rojas, 2 equipos).
También se han cursado invitaciones a clubes de Salto y Junín, con lo cual es probable que aumente la cantidad de participantes que tendrá este campeonato.

Torneo Provincial Infantil

En cuanto a otras actividades dispuestas por el club El Huracán, se confirmó la realización del Torneo Provincial, que tendrá lugar del 26 de enero al 1 de febrero.

El certamen contará con la presencia de clubes locales y de varias ciudades de la región, estando destinado a jugadores de las categorías 2010, 2011 y 2012.