Alberto recibió a Larreta para continuar con la coordinación ante pandemia
El Presidente mantuvo una reunión de coordinación con el jefe porteño. Larreta propone que tras la cuarentena los adultos mayores mantengan el aislamiento social.
El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de este martes.
El presidente. Alberto Fernández, encabeza una reunión del gabinete económico en la Quinta de Olivos.
Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores, para resguardarlos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.
Según fuentes oficiales, por la tarde Alberto Fernández mantendrá contactos con intendentes a través de videoconferencia, modalidad a la que se recurrió a partir de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendida hasta el 12 de abril próximo.
El tema también fue abordado por el jefe de Gobierno porteño en la reunión del último domingo, que se realizó por teleconferencia con los gobernadores de todo el país, encabezada por el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Estado ya se reunió la semana pasada en Olivos con los intendentes y les dio detalles de la preparación de la red sanitaria y alimentaria diseñada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia.
Luego de la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Fernández tenía previsto recibir al canciller Felipe Solá, detallaron las fuentes.