Actualidad

Desborde bancario: El Gobierno reconoció incapacidad de “prever lo que iba a ser la demanda”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue una de las pocas voces oficiales que hizo alusión al caos generado este viernes en entidades bancarias de todo el país, rompiendo la cuarentena.

“No se tuvo la capacidad de prever lo que iba a ser una demanda y un interés de preocupación de jubilados, abuelos y adultos mayores para ir con incertidumbre al banco para poder cobrar su jubilación”, analizó el funcionario.

En declaraciones a LU2, reflexionó: “en este momento trato de comprender y nosotros debemos prever todos los escenarios y a veces es difícil. En la incertidumbre, se piensa en uno, pero la única herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia es la solidaridad”.

“Cuando uno va a una cola del banco pueden pasar muchas cosas, pero la sumatoria individual sin pensar en el otro genera estos problemas”, completó.

Por otra parte, en lo que hace a su área específica, afirmó que continúan con la educación, lo que se configura como un “enorme desafío” teniendo en cuenta el crítico contexto sanitario.

“Los maestros y las maestras están haciendo un enorme esfuerzo en este momento de incertidumbre y a la familia, porque hoy tomamos real conciencia de lo que es crear conocimiento en el aula y el rol que llevan adelante los maestros”, enfatizó el titular del Palacio Pizzurno.

Acto seguido, puntualizó que “lo que quizás no aprendamos este año, porque debemos priorizar la salud, lo haremos el año siguiente, pero quedémonos en casa y sigamos las indicaciones para cuidarnos entre todos”.

“Si bien suspendimos la concurrencia física en las aulas, seguimos educando a la distancia con un enorme compromiso de los maestros y las maestras, de los gobiernos provinciales y nacional, implementando distintas medidas como la plataforma nacional Seguimos Educando que se la ve gratuitamente”, cerró. (ANDigital)