Información General

Condenaron a D’Elía, pero no irá preso

Por haber tomado una comisaría en La Boca, en junio de 2004, el dirigente social deberá cumplir cuatro años de cárcel una vez confirmada la sentencia.

ANDigital.- El dirigente social Luis D’Elía fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en junio de 2004, aunque la ejecución de la pena quedo supeditada hasta que haya sentencia firme.

“Atentado contra la autoridad, usurpación del espacio público, instigación a cometer delitos, lesiones y privación de la libertad” son los delitos que se le atribuyeron a D’Elía.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso además que quede ordenada la “inmediata detención” del referente del partido Miles una vez que se confirme la condena.

“Me condenaron a cuatro años de prisión sin fundamentos”, aseveró D’Elía, al salir de los tribunales de Comodoro Py, y enfatizó: “Si tengo que ir a la cárcel cuatro años y ocho meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara”.

Verborrágico, afirmó que “se busca castigar la protesta social”, a la vez que dijo ser “un símbolo de la resistencia de los ’90, y este juicio está hecho a expreso pedido de Mauricio Macri, al sólo efecto de ponerme preso a mí”.

El tribunal, conformado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero, también dispuso que el dirigente kirchnerista no podrá salir del país hasta que quede firme la condena. (ANDigital)