Stephen Hawking le pone nueva fecha al fin del mundo
Según advirtió el afamado científico, la Tierra arderá en apenas 600 años. Como alternativa, propone viajar a una estrella cercana habitable
El planeta Tierra tiene, una vez más, fecha de caducidad. Pero ahora, es nada menos que el reconocido científico Stephen Hawking quien augura un nuevo fin de los tiempos. Según el físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico más importante de la era moderna, el mundo que habitamos arderá en llamas dentro de 600 años.
“La Tierra se convertirá en una bola de fuego ardiente”, alertó durante la cumbre Tencent WE, en la que expuso su teoría del Armagedón 2600, basada principalmente en la combinación de dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía.
Frente a este destino, el experto propuso como salvación para la humanidad buscar una estrella cercana habitable. En este sentido, siempre según sus cálculos, la opción más viable sería el sistema estelar Alpha Centauri, conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B. Esto es, a 4,3 años luz de la Tierra, en la constelación Centaurus, según precisiones de la NASA.
Pero, ¿cómo llegar allí? La respuesta sería el proyecto Breakthrough Starshot, con el que Hawking apunta a enviar al espacio una sonda muy pequeña que sería capaz de arribar a Alfa Centauri en 20 años, y a Marte en pocas horas.
Los humanos, consideró el reconocido investigador, deberán “ir audazmente a donde nadie ha ido antes si pretenden mantener la especie durante otro millón de años”.