Fernández sostuvo que “se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año”
Se amplían las expectativas sobre la llegada a la Argentina de la vacuna contra el COVID19 y Alberto Fernández ya comenzó a dejar definiciones. Según palabras del Presidente, ya es inminente la firma del acuerdo con el gobierno ruso para la implementación de la mentada vacuna rusa Sputnik V y se espera una primera etapa de vacunación para antes de fin de año.
“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia” por la vacuna, anunció el Presidente en declaraciones a El Destape Radio. En esa misma línea, aseguró que se podrán vacunar “300 mil personas” antes de fines de 2020. Cabe destacar que el propio gobierno de Vladimir Putin sostuvo que la Sputnik V –lanzada ayer de manera oficial- podría empezar a producirse en Argentina.
El objetivo “generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”, según definió el director general de Russian Direct Investment Fund (RDIF), Kirill Dmitriev, la empresa a cargo del desarrollo de la vacuna.
Cabe recordar que la gestión de Alberto Fernández había anunciado que el acuerdo con Rusia le garantizaba la disponibilidad de 25 millones de dosis de la Sputnik V, a las que se sumarán otras 22 millones de dosis del convenio con AstraZeneca, la vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Desde el gobierno ruso ratificaron la eficacia de Sputnik V es de 91,4 por ciento, y que es la más barata de las presentadas hasta ahora. Cada una de las dosis de la vacuna tiene un costo un menor a 10 dólares.Diagonales