Actualidad

Kicillof aseguró que «la campaña antivacunas fracasó»

Este martes el gobernador Axel Kicillof volvió a reunirse con los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Partido de La Costa, Necochea y Villa Gesell  en Santa Clara del Mar. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete Carlos Bianco y los ministros Daniel Gollan (Salud), Augusto Costa (Producción) y Sergio Berni (Seguridad). Allí mandatarios y funcionarios analizaron el avance de la situación epidemiológica y el impacto de las medidas de restricción a la actividad nocturna en los diferentes distritos.

Una vez finalizada la reunión, el gobernador brindó una conferencia de prensa junto a los miembros de su gabinete y el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Kicillof apuntó contra las campañas anti-vacuna y defendió a los jóvenes, a quienes se los señala en diversos ámbitos como responsables de los contagios. «Es mentira que el problema son los jóvenes. Para ellos abandonar lo que tanto les gusta, es una forma de solidaridad social. En su mayoría acompañan estas medidas de cuidado», expresó.

Además apuntó contra los medios de comunicación: «Los intendentes trabajaron mucho, hemos hecho millones de cosas. Pero hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo al huevo, porque la tapa del diario busca tapar la realidad».

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el desarrollo de la temporada y el cumplimiento de los protocolos. «En octubre convocamos a los intendentes y nos propusimos tener la mejor temporada posible en época de pandemia. Logramos desarrollar un sistema de cuidados muy importante», señaló. «En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos. Creo que estamos bien en este momento, aplicando a rajatabla las medidas sugeridas por el Gobierno Nacional», agregó.

Sin embargo, Kicillof hizo especial hincapié en el plan de vacunación y contó que en la Provincia ya se vacunaron a 51.000 personas. Además informó que los inscriptos para recibir las dosis de la Sputnik V ya son 740.000 «La campaña antivacunas fracasó, la libertad es la vacuna», sostuvo.  «Vamos a recuperar todo lo que hemos sacrificado», añadió.

«Estamos vacunando a trabajadores de la salud y especialmente a los de terapia intensiva», explicó e invitó a los intendentes a vacunarse «para mostrar la confianza que tenemos porque su seguridad es muy elevada».

En relación a las dudas surgidad respecto a si se aplicarían ambas dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador aseguró que «siempre se habló de dar las dos dosis. Esta semana se hará el segundo viaje que traerá las próximas 300 mil dosis».