Actualidad

“No pierdan más tiempo”: Habló Gollan luego de aplicarse la primera dosis de Sputnik V

Un día después de aplicarse la primera dosis de Sputnik V y convertirse en el primer funcionario de más de 60 años en vacunarse, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan envió un mensaje público donde ratificó la necesidad de avanzar con la campaña de inoculación y “no escuchar más la mentiras”, en referencia a las campañas de desprestigio del antídoto.

“Pasé mi primer día vacunado sin ningún tipo de inconvenientes, con la felicidad de sentir cerca el final de la pandemia. Es esencial que los mayores de 60 estemos vacunados. No pierdan más tiempo, hay que anotarse y no escuchar más las mentiras. Vacunate, nos sobran los motivos”, expresó el ministro bonaerense a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que la vacunación de Gollan se dio como confirmación oficial de la efectividad de la vacuna rusa en adultos mayores de 60 años, dato que fue confirmado por la ANMAT, tras varias semanas de mantener estudios sobre sus implementaciones.

El hecho se dio al mismo momento en que el gobernador Axel Kicillof decidió aplicarse la segunda dosis de la vacuna para completar el proceso de inmunización, ocasión que fue escenario para anunciar la puesta en marcha de la segunda etapa del plan nacional de inoculación. Esto se da un en escenario de fuerte lucha contra el avance del coronavirus, que esta semana experimentó su primera baja de contagios en territorio bonaerense, tras cuatro semanas de aumentos paulatinos.

En tanto, Gollan aseguró este jueves que se detuvo el crecimiento de casos de contagios por coronavirus que, según aclaró, era “velocísimo”, aunque asumió que aún la cantidad de contagios “sigue siendo alta” en el distrito, por lo que están “cautelosamente entusiasmados”.

“Después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días la cantidad de casos, la cantidad de casos dejaron de crecer tan rápido y han bajo un poco la semana pasada”, remarcó Gollan esta mañana en diálogo con Radio 10.