Información General

JxC convoca a una jornada de aulas abiertas y presiona por el regreso de las clases presenciales

 Los dirigentes de Juntos por el Cambio volvieron a realizar su reunión semanal para debatir y unificar posturas frente a temas de coyuntura: la situación política y sanitaria de Formosa, el regreso de las clases presenciales y la posible suspensión de las PASO. La vuelta a las aulas se ha transformado en una de las puntas de lanza de la oposición y buscan contrarrestar la postura de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires que rechazan la decisión del gobierno porteño de retornar a las escuelas el 17 de febrero.

Para ello, se resolvió organizar una jornada de «aulas abiertas» en todo el país con el fin de presionar también al gobierno nacional y a las provincias. La actividad fue propuesta por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, una de las figuras de la oposición que representa la «línea dura» de Juntos por el Cambio frente al gobierno de Alberto Fernández.

La actividad está prevista para el próximo martes 9 de febrero de manera simultánea en distintos puntos del país. Además, desde el frente opositor prevén la participación de padres y alumnos.

Actualmente, el mayor conflicto se presenta en la ciudad de Buenos Aires, donde los sindicatos porteños anunciaron una retención de servicios para el próximo 17 de febrero, fecha establecida para el regreso de las clases presenciales, dado que aseguran que no están dadas las condiciones para regresar a las aulas para ese momento. Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, cargó las tintas y afirmó que los gremios “quieren generar miedo en las familias”.

“Lo que hemos decidido, también aprendiendo del caso de España, es que la burbuja puede ser el grado, o la sección en secundaria, eso como criterio de agrupamiento, que no quiere decir criterio de organización”. “No quiere decir, como están diciendo algunos gremios para generar miedo a las familias, que vamos a hacinar a 30 chicos adentro de las aulas, lo que quiere decir es que la burbuja, en caso de aislamiento, va a ser el grado, que pueden estar juntos en algún momento, pero puede ser que en otro momento estén separados”, expresó la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

En medio de las disputas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y los sindicatos docentes de la Ciudad, Juntos por el Cambio busca generar presión con esta jornada de aulas abiertas y respaldar al gobierno porteño.