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Un portal para comprar a precios populares

Los productos llegarán por la incorporación de empresa de logística que garantiza la distribución puerta a puerta, mirá el portal

El Instituto para la Producción Popular (IPP) lanzó el portal web “Todos Comen” de venta de alimentos producidos por pequeñas y medianas empresas, cooperativas, de la agricultura familiar con distribución a todo el país.

El coordinador del IPP, Enrique Mario Martínez, en diálogo con Télam afirmó que se trata de “un portal de comercio electrónico de alcance y distribución nacional porque hay una compañía de comercio electrónico que va a hacer la distribución en toda la Argentina, salvo Tierra del Fuego por limitaciones aduaneras”.

En concordancia Martinez señaló que en Argentina la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor incluye gran parte del costo del traslado hasta el domicilio del consumidor, esto significa que el margen que queda para la distribución es mínimo. “Más de 100 productos que se van expandiendo permanentemente, incorporando todas las cooperativas o empresas de la agricultura familiar que nos solicitan y las empresas pequeñas y medianas que cubren los vacíos que hoy la agricultura familiar no puede brindar” continuó.

“Tenemos una situación única porque hay cooperativas muy pequeñas que producen comino deshidratado en la puna que están en nuestro menú pero al mismo tiempo (está) Agricultores Federados Argentinos que es una cooperativa muy grande, que está en la zona de Rosario y también se encuentra en el menú: es decir, cubrimos lo que el consumidor necesita con empresas que están fuera de los supermercados”, resaltó.

La iniciativa planea incluir a todo producto de la agricultura familiar que se puede ofrecer y cumpla con la reglamentación de Senasa “pero toda vacancia de oferta, se cubre con empresas de mayor dimensión”, añadió.

El funcionario aclaró que con esto intentan mostrar “a una cantidad de productores pequeños aunque compartan el portal con los más grandes, que es posible conseguir una fracción apreciable de lo que paga el consumidor, o sea respetar al productor”.

Se busca “demostrar como política pública que se puede encontrar camino para sumar muy pequeños, pequeños y medianos productores y hacer una lógica de abastecimiento directo distinta de la concentración de las grandes marcas”.

“Y tercero, a escala del IPP, el pequeño margen que a nosotros nos queda, después de pagar el flete, pensamos destinarlo a fortalecer la capacidad de producción de algunas cooperativas pequeñas”, finalizó.