Jorge Macri reitera que el candidato a gobernador bonaerense “tiene que ser un intendente”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, volvió a manifestar que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires debe ser un jefe comunal.
Anotado en esa carrera hacia 2023, recalcó: “puedo llevar mucho de lo hecho en Vicente López a la Provincia. Creo que el rol del gobernador tiene que evolucionar. De alguien que intenta concentrar todas las decisiones a aquel que quiera trabajar en equipo con los intendentes. Y para eso tenés que haber sido intendente”.
En cuanto a las aspiraciones dentro del Grupo Dorrego (integrado por jefes comunales del PRO), aclaró que “no hay personalismos” y “el planteo que hacemos es que queremos que haya una propuesta de Provincia para la Provincia”.
“Que alguno de nosotros, ya sea Julio (Garro, de La Plata), Néstor (Grindetti, de Lanús) o Diego (Valenzuela, de Tres de Febrero), o cualquier intendente de nuestro espacio sea gobernador y trabaje en equipo. Sería buenísimo copiar muchas de las ideas que llevamos adelante en nuestros distritos para fortalecer y facilitar el rol del gobernador”, exclamó en declaraciones a Ámbito.
Acto seguido, reflexionó: “Axel Kicillof cree que tiene que tener la pelota, pero no. La pelota la tienen que tener los intendentes. El gobernador debe ser un director técnico que haga jugar bien a todo el equipo. Y hoy Kicillof tiene la pelota, pero el equipo no juega. Y solo a este deporte no se puede. No es tenis. El cambio que planteamos es ese”.
“Nosotros no contamos con candidaturas impuestas. Lo que tenemos es un concepto”, añadió, aunque descartó posibilidades del actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “Creo que la Provincia está madura para plantear sus propias alternativas y propuestas. No es en contra de Santilli, que es un dirigente valioso, pero no cumple con lo que decimos. Si se mudara a Buenos Aires y pudiera hacer un recorrido para comprenderla… o si es intendente seguro después puede ser un gran candidato a gobernador. Pero la lógica de extrapolar candidatos o figuras de un lado para otro no va más”, argumentó Macri.
Finalmente, ratificó sus deseos: “más allá de la interpretación de la ley que hoy no permite la re-re, voy a competir por la gobernación. No voy a repetir en la intendencia. Es tiempo de ofrecer otra alternativa de nuestro equipo. Creo mucho en (la concejal) Soledad Martínez y no me veo repitiendo un nuevo mandato”. (ANDigital)