Información General

Elisa Carrió destacó el fallo de la Justicia que permite la presencialidad en CABA y Aníbal Fernández le respondió

La exdiputada y principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió hoy a la decisión de la Justicia de habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). «El fallo en la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad tiene plena validez constitucional», apuntó la exlegisladora en su cuenta de Twitter. Tras sus publicaciones, el interventor de Yacimiento Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, le respondió y aseguró que mostró un «profundo desconocimiento».

«El fallo en la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad tiene plena validez constitucional en función de lo dispuesto por el art. 43 de la Constitución Nacional que establece la acción de amparo», afirmó Carrió esta mañana en un posteo que realizó en su red social. Acto seguido, añadió que «‘el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva’. Agregado hecho en la comisión redactora de la convención constituyente».

En este sentido, «Lilita» Carrió que «este agregado se puso para que quede invalidado definitivamente el artículo 2° inciso d) de la ley 16.986 (Amparo) que decía que: La determinación de la eventual decía que: La determinación de la eventual invalidez del acto requiriese una mayor amplitud de debate o de prueba o la declaración de inconstitucionalidad de leyes, decretos u ordenanzas».

La respuesta de Aníbal Fernández

Fernández le respondió a Carrió a través de una publicación en Twitter. «¡Que profundo desconocimiento!», afirmó el exjefe de Gabinete de la Nación. Luego, aclaró que la exlegisladora «olvidó» que el control de constitucionalidad debe hacerse entre partes adversarias, que deben ser los titulares de la relación jurídica debatida en juicio. «La sentencia interlocutoria no declara la inconstitucionalidad. Eventualmente lo hace la sentencia de amparo», afirmó en otra publicación.

Para cerrar, expresó que «se hacen los constitucionalistas, sin ningún sustento ni valor conceptual». Desde que se conoció la resolución de la Justicia porteña, Aníbal Fernández apuntó contra todos los dirigentes de la oposición que publicaban sus opiniones sobre el permiso de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires a que se abrieran las escuelas para la presencialidad de miles de estudiantes en ese distrito. Por

El Intransigente