Denuncian a Rodríguez Larreta por “ilegal” subasta de un edificio público en Villa Crespo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció semanas atrás, vía Boletín Oficial, que el lunes 17 de mayo se subastará el inmueble de Avenida Corrientes 5377/79, en el barrio de Villa Crespo.
Desde el Frente de Todos salieron a rechazar este “ilegal” acto, dando cuenta que “el objetivo de la subasta es un nuevo capítulo de los negocios inmobiliarios” de la administración PRO.
Así las cosas, la diputada nacional, Paula Penacca; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; y el comunero de la Comuna 15, Leonardo Lucchese, denunciaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje,
En el texto de la demanda, desde el Frente de Todos mencionan que Camila Rodríguez, comunera de la Comuna 15 en el período 2011-2019, presentó en dos oportunidades (en 2012 y 2018) proyectos en la Legislatura para que en ese edificio se construyera un jardín maternal, dado que en Villa Crespo viven 100 mil personas y no hay ningún establecimiento público de esas características. En ambas ocasiones, el oficialismo porteño rechazó la propuesta.
En la denuncia, remarcan que es “ilegal” la subasta y señalan que “en el inmueble que se declara ocioso, actualmente funciona como base operativa del Ministerio de Seguridad porteño, y como se indica en la Resolución N° 14/SSABI/21, aún después de su remate será necesario alquilárselo al adquirente en subasta por al menos un año más”.
“Si a eso le sumamos que, como se dijo antes, existe en el barrio de Villa Crespo una imperiosa necesidad de construir un jardín de infantes maternal, ello evidencia que su declaración de inmueble innecesario es mendaz, pues el edificio tiene una función específica y una posible o potencial utilidad para el funcionamiento de establecimiento educativo, ya que sería el único espacio que el Gobierno local dispondría en la Comuna 15 para remediar el déficit de vacantes en el nivel inicial”, aducen.
Resta mencionar que los denunciantes están patrocinados por la Asociación de Abogados para el Desarrollo Comunitario, un grupo de profesionales del derecho que viene trabajando en la Ciudad de Buenos Aires. (ANDigital)