Actualidad

Elisa Carrió cruzó a Facundo Manes: «miente descaradamente»

La fundadora de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, volvió a calentar las PASO opositora al cuestionar al precandidato a diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, y lo acusó de mentir “descaradamente” por haber dicho que ella le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015.

Los cuestionamientos de Carrió se dieron luego que Manes asegurara que la líder de la CC le ofreció acompañarla en una fórmula presidencial años atrás. Al neurocientífico le preguntaron por la afirmación de la ex diputada sobre que él quería llegar a la Casa Rosada en helicóptero, y respondió: “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”.

Frente a esto, Carrió acusó al radical de mentir “descaradamente”. “Facundo Manes está mintiendo. En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente”, lanzó la dirigente a radio Rivadavia.

Poco después ratificó sus críticas a través de un audio que compartió en sus redes sociales, donde dio detalles de la charla que tuvo con Manes en 2015: “Lo único que yo le expliqué es que trate de no ser cabeza de lista de la vieja política, cosa que finalmente sucedió”.

Y sentenció, otra vez contra Manes: “Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”.

La ex legisladora, que este martes recibió la segunda dosis de AstraZeneca, había cuestionado a Manes apenas confirmó su candidatura a diputado. Aseguró en ese momento que “nunca” estaría con él porque “quiere llegar a la Casa Rosada en un día”.

“Cuando se presenta Manes yo ya tenía todo preparado. Yo era factor de unidad en la Provincia, el radicalismo rechazó y puso a Manes; creo que no hay que hacer peleas en contra de nadie, en este caso por ejemplo contra (Mauricio) Macri, por eso lo estoy ayudando ahora personalmente que está en medio de una persecución de (Carlos) Zannini que jurídicamente no tiene sentido”, había apuntado Carrió. Infocielo