Actualidad

¿Se bajan de las elecciones Daniel Gollan y Diego Santilli?: la Justicia electoral observó sus precandidaturas

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, observó este jueves las precandidaturas del ex ministro de Salud, Daniel Gollan, y del ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La Justicia electoral determinó que ambos ex funcionarios no cumplen con el requisito de “ser natural del distrito o reunir un mínimo de dos años de residencia en el mismo”.

“Surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo», señaló el juez y afirmó que la lista cumple con los requisitos de paridad de género. Actualmente vive en la localidad bonaerense de Ituzaingo y tiene otra propiedad en Merlo, provincia de Buenos Aires y ya mandó la documentación para hacer efectiva su postulación, según informó TN.

En este sentido, los apoderados de la lista tienen 48 horas para rectificar lo dispuesto por el juez. Según el juez determinó que Gollan no estaría cumpliendo con el requisito dispuesto por el artículo 48 de la Constitución Nacional: “Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”, expresa.

Por su parte, Santilli sufrió la misma observación y además en la misma situación está el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, que es el precandidato número siete de la lista de Es Juntos. Asimismo, todos los involucrados están informando su residencia en el conurbano bonaerense.

Desde el entorno del ex ministro de Seguridad porteño comentaron que “mañana estamos presentando ante el juzgado la documentación que certifica y respalda que Santilli tiene más de dos años viviendo en la provincia». Según trascendió el precandidato del ala macrista del PRO acredita residencia en el municipio de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.