Actualidad

Aníbal Fernández recibió a Berni, que celebró la coordinación con Nación

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió este miércoles a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para coordinar la planificación y el trabajo conjunto.

Al término del encuentro, Berni celebró la asunción de Aníbal Fernández, después de sus conocidas diferencias con la exministra Sabina Frederic.

“Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito. Si no hay, no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse, trabajar y, en ese sentido, el ministro tiene una gran experiencia y ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto. Después de mucho tiempo vamos volver a coordinar con el Gobierno nacional”, expresó Berni, en declaraciones a la prensa.

Al respecto de los ejes abordados, dijo que uno de los retos será la formación y capacitación de agentes de seguridad. “Tenemos que formar policías y llevar gendarmes, tenemos otras prioridades mucho más importantes materialmente posibles, porque por más que discutamos, porque uno puede dar una discusión y explicarle a la sociedad por qué tal cosa, lo que no podemos es estar todos los días como un auto empantanado dando vueltas en el mismo lugar”, matizó el funcionario bonaerense.

Y finalizó: “La principal prioridad es, con lo que tenemos, ponerlo a disposición de la seguridad de la gente. La primera reunión es empezar a saber qué tenemos y, por sobre todo, buscar las cuestiones en común”. (ANDigital)