Actualidad

“No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan”

El expresidente Mauricio Macri volvió a desligarse de la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan y avizoró una “obsesión” del kirchnerismo para que sea detenido.

Las declaraciones de Macri se conocieron en el marco de una charla con el canal de Twitch del PRO.

En ese marco, se refirió nuevamente a la causa judicial donde debió haber declarado en dos oportunidades, pero se ausentó.

“Si el kirchnerismo pudiera me metería preso. El nivel de calumnia de estos dos años es una obsesión. Por suerte estoy muy tranquilo”, contraatacó.

En esa línea, el exjefe de Estado desmintió la existencia de una orden para “espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie”.

“Es un disparate más de un juez que es subrogante”, achacó Macri, apegándose a su estrategia de ir contra el juez Martín Bava, pese que la semana pasada fracasó el pedido de recusación.

A su vez, dijo estar “conmovido” por la convocatoria de la militancia PRO para respaldarlo el próximo jueves 28 de octubre, cuando finalmente sí se presente ante la Justicia. “En estos momentos te sentís acompañado”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al desafío de las elecciones generales del 14 de noviembre, envalentonado por el triunfo de Juntos por el Cambio en las primarias: “Mucha gente apostó al asado y a la heladera llena, y se está dando cuenta que era mentira. Lo que vale es la cultura del trabajo”. (ANDigital)