Ruralistas advierten que “hay un gasoil blue”
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, lamentó la situación del gasoil y habló de escasez y “sobreprecios”.
Tras marcar que el punto de mayor complicación se da en el norte del país, mencionó que “en Buenos Aires y La Pampa el suministro para los transportistas está en color naranja, además hay un faltante de gasoil en las estaciones de servicio”.
“Nunca tuvimos inconvenientes con el gasoil, pero este año estamos con sobreprecios. El gasoil está, pero vale 50 o 70 pesos más que lo normal, estamos empezando a ver un gasoil blue”, expuso el referente de la Mesa de Enlace.
Acto seguido, manifestó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló sobre el problema y dijo que existe, pero “no dice por qué existe este problema”.
En este sentido, Salaverri indicó que uno de los motivos por el cual se incrementa el gasoil es porque “con el precio del barril internacional conviene más la importación que el consumo interno”.
“El Gobierno dijo que se iba a aumentar la importación, pero eso no se hace de un día para otro y por eso preocupa el mantenimiento de este problema. El Gobierno sabe cuánto se necesita para la cosecha y cuánto para trasladarla, no es de ahora”, fustigó.
Finalmente, el titular de CARBAP explicó que el principal problema para el sector agropecuario que es “la falta de previsibilidad y de reglas claras”, por lo que clamó: “Queremos que nos dejen trabajar y que pongan reglas claras”. (ANDigital)