La reforma del Bapro dio un nuevo paso en Diputados y llegaría al recinto a fin de mes
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del gobernador Axel Kicillof que deroga la normativa 15.008 sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal, revirtiendo los cambios que se habían introducido en el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia.
La iniciativa obtuvo dictamen en la comisión que preside Ruben Eslaiman con los votos del Frente de Todos. En tanto, los legisladores del PRO y la UCR plasmaron su rechazo y presentaron un dictamen unificado de minoría.
Durante la reunión también trascendió que el proyecto se trataría la próxima semana en la Comisión de Presupuesto e Impuesto, con el objetivo de llevarlo al recinto el jueves 30 de junio.
De acuerdo al texto que se debate en la Cámara baja provincial, se jubilarán los afiliados a la caja con 35 años de servicio –como mínimo- y que hubieran cumplido 60 años en el caso de la mujer y 65 en el caso de los hombres.
Además, los trabajadores bancarios podrán permanecer en su puesto de trabajo hasta los 70 años.
También prevé que la determinación del haber jubilatorio sea del 82 por ciento móvil del promedio de los sueldos de los últimos diez años. (ANDigital)