Pumas sueltos en las calles generan terror entre los vecinos de Villa Gesell
Una verdadera jornada de terror vivieron este jueves los vecinos de Villa Gesell a quienes se les recomendó desde la propia Municipalidad que no salgan de sus casas ante las evidencias de que cuatro pumas transitan libremente por las calles.
Incluso se decidió suspender las clases y se pidió no circular por los lugares por donde no sólo fueron avistados, sino incluso filmados por las diferentes cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, que los captaron paseando. https://platform.twitter.com/embed
“Un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita NO perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa, y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura”, se lee en el comunicado de la comuna que encabeza el intendente Gustavo Barrera, y que fue compartido en las redes sociales institucionales.
De acuerdo a los especialistas, los animales habrían decidido adentrarse en “territorio humano” en búsqueda de alimento, ya que es común avistarlos en zonas más agrestes y descampadas del propio partido, pero jamás en la zona urbana.
En las imágenes que trascendieron se vio a uno de los pumas en la planta urbana, mientras que otro fue visto en el sector de la playa de la zona sur de Gesell, aunque como se dijo anteriormente serían cuatro los felinos sueltos. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-
“Le pedimos a la población no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos”, subrayo El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Cristian Andersen, quien agregó que “estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con la Fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo”.
No es la primera vez que esto sucede en la provincia de Buenos Aires: A principios de este año, en enero, un puma fue observado en el patio de una vivienda de la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense, y en septiembre de 2021 pasó algo similar en General Rodríguez, aunque en este último caso el felino caminaba en la noche por las calles de la periferia de la ciudad del oeste del GBA.
Además, a fines de 2020 otro puma fue rescatado de un galpón de La Plata, aunque se trataba de un animal robado de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), en Berazategui. (ANDigita