Un pueblito con piletas naturales y menos de 100 habitantes
Villa Quillinzo es un rincón único en Córdoba: está a 140 km de Córdoba y se caracteriza por tener espacios verdes amplios para disfrutar al aire libre.
Si bien es muy elegido en verano por las aguas cristalinas de su río homónimo y sus ollitas naturales, también es ideal para emprender caminatas en cualquier momento del año. Este lugar también se caracteriza por la producción de hierbas medicinales y por las propiedades curativas de sus aguas.
A esta actividad, se suma la posibilidad de hacer pesca con devolución. Hay especies como moncholos, dientudos y carpas. También hay guías de pesca que dan lecciones a los turistas.
Este lugar es hogar de una cantidad de flora y fauna como ejemplares de molle blanco, el piquillín de las sierras, los espinillos, el duraznito de las sierras, los aromitos y los quebrachos. También especies como el jilguero, el chingolo, la golondrina, las perdices serranas, el gato montés y el puma, entre otros.
Cómo llegar: tomar la RN 36 en dirección a Segunda Usina, luego tomar la RP 5, en dirección a Embalse. Luego tomar la RP 23 hasta Villa Quillinzo.