Actualidad

Fernando Sabag Montiel rompió el silencio: «Actué solo»

Mientras se encuentra encarcelado con prisión preventiva, Fernando Sabag Montiel, habló del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

A la espera del juicio oral, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló de lo que hizo ese 1° de septiembre.

«El arma estaba cargada, tiré del gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy», relató en una entrevista exclusiva con C5N.

Desde la cárcel donde se encuentra con prisión preventiva, Sabag Montiel explicó que «los nervios» hicieron que no lograra su objetivo criminal. «Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso», precisó.

Siguiendo con su relato, el joven negó ser parte de una organización criminal. «Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado», aseguró. De esta manera, también desestimó la financiación de parte de dirigentes opositores y del grupo Revolución Federal.

Más allá de su relato, la declaración más llamativa tuvo que ver con los motivos detrás del intento de magnicidio. «No me arrepiento. La quise matar por la situación del país», sintetizó.

Actualmente, la causa se encuentra en una encrucijada. Por un lado, la Cámara Federal porteña, integrada por Leopoldo Bruglia, Pablo Bedrtuzzi y Mariano Llorens, le solicitaron a la jueza María Eugenia Capuchetti que sea elevada a juicio oral. Por otro, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rívolo, sostuvo que hay pruebas pendientes de realización.

Por el momento hay 3 personas procesadas: Sabag Montiel y Uliarte como coautores materiales de tentativa de homicidio agravado y Nicolás Carrizo como partícipe secundario. Desde la querella que representa a Cristina insisten con la necesidad de investigar la financiación detrás del crimen.