Wado no tacha a Alberto: “Todos tienen derecho a participar de una PASO”
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, aclaró que “nadie le pone palos en la rueda al presidente Alberto Fernández” y evitó pronunciarse sobre su posible precandidatura, al referirse que “nunca” soñó con llegar a la Casa Rosada.
“Es la segunda vez que hay un gobierno de coalición y la que estuvo anteriormente con la presidencia de Mauricio Macri tuvo sus discusiones también puertas adentro”, matizó el funcionario en declaraciones a CNN Radio.
Además, evaluó que “las discusiones del Frente de Todos son sanas. No hay que dramatizar. Es sano para que la gente vea quién es quién” y “el Presidente no tiene palos en la rueda, y si los tuvo fueron de parte de la oposición”.
En cuanto al rol de La Cámpora, aclaró que “todos pensamos lo mismo. Es una organización que reivindica el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Hay una distorsión entre lo que somos y lo que dicen que somos, pero es parte de lo que la sociedad tiene que empezar a trabajar sola”.
“Es cierto que cometimos errores” pero “en Argentina hay un exceso de ideologización para frenar procesos productivos o de industrialización que funcionan bien”, alertó De Pedro.
En cuanto a la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, recordó que “había un festival de importaciones, no se cuidaban las reservas y no se estaba gestionando la inflación. Es sano que los miembros de la coalición se puedan transparentar, pero siempre la decisión es y va a ser del presidente”.
Sobre la figura de la vicepresidenta, consideró que “Cristina es una de las pocas dirigentes que siempre dice lo que piensa y hace lo que dice”.
Al aludir al escenario electoral, dijo que “es una decisión de Alberto Fernández” participar o no.
“Todos tienen derecho a participar y ser parte de las PASO. Una coalición resuelve mejor con una estrategia conjunta y no cuando hay estrategias separadas”, reflexionó el funcionario oriundo de Mercedes.
Consultado por la postura de Mauricio Macri de no participar de los comicios, afirmó que “es una decisión de la coalición de Cambiemos. Nosotros tenemos nuestras estrategias y hay una valoración de la gestión muy negativa de Cambiemos”.
“Es un gesto de una lectura de la realidad. Endeudaron a la Argentina por 100 años y bajó el poder adquisitivo; desarmó y destruyó un modelo que, con sus defectos, venía generando autonomía y crecimiento con inclusión”, acotó.
Así las cosas, sostuvo que “Mauricio Macri se chocó con la realidad y, si bien intentó aprovechar una coyuntura internacional compleja, tampoco le alcanzó”. (ANDigital)