Chubut según Bullrich: “No vive nadie, nada más que un millón de guanacos”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reiteró su respaldo al presidente Javier Milei en el marco del enfrentamiento con el gobernador del Chubut, Ignacio Torres y evaluó que en esa provincia patagónica “no vive nadie” más que «un millón de guanacos”.
Vale reseñar que en el pico del conficto, Torres había advertido la posibilidad de suspender el envío de petróleo y gas si el Poder Ejecutivo no liberaba los fondos retenidos.
“La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, expuso Bullrich en declaraciones a LN+.
Acto seguido, consignó que “es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería, podría hacerlo porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales. Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.
“Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”, sentenció la titular de la cartera de seguridad de la Nación.