El PRO le sugirió a Javier Milei que baje los decibeles en la ONU: «Tenemos que integrarnos más al mundo»
POLÍTICA
«La ONU es una plataforma para dialogar, coordinar o disentir en un marco de respeto», advirtió el PRO en un comunicado oficial para retar a Milei.
El PRO emitió un comunicado criticando el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea General de la ONU e instó al Gobierno argentino a mantener una política exterior basada en la construcción de relaciones con actores internacionales clave. «Una política exterior inteligente es aquella que permite tender y mantener puentes con socios relevantes en un marco de respeto a las diferencias», expresaron desde el partido dirigido por Mauricio Macri.
En su mensaje, el PRO subrayó la importancia de la integración global como motor de crecimiento económico para el país. «Tenemos que aprovechar las oportunidades globales para reducir la pobreza y generar trabajo, para proyectar nuestro talento y capacidades. Estamos convencidos de que tenemos que integrarnos más al mundo para crecer, desarrollarnos y tener la vida que los argentinos nos merecemos», señalaron.
El partido también destacó que «la integración inteligente» siempre ha sido una «prioridad estratégica» para la Argentina. «Nos pensamos integrados al mundo, poniendo a las relaciones internacionales al servicio de todos los argentinos», sostuvieron, en un mensaje compartido en la red social X.
Pese a que la canciller, Diana Mondino, anunció que Argentina no firmará el Pacto del Futuro, el PRO advirtió que temas como «la democracia y las libertades individuales, las violaciones a los DDHH, el hambre, la pobreza, el cambio climático, el terrorismo y las nuevas amenazas a nuestra seguridad» requieren de respuestas coordinadas a través del diálogo regional y global.
El PRO defendió la integración de la Argentina a los pactos de la ONU
En el mismo comunicado, el PRO enfatizó: «Con el Pacto del Futuro, el mundo se propuso un nuevo horizonte hacia 2045. El desafío ahora es pasar de la palabra a la acción, de los enunciados altruistas a los pasos concretos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas».
Si bien reconocieron que es innegable que la ONU tiene «carencias y fallas a resolver», destacaron que el organismo es una «plataforma para dialogar, coordinar o disentir en un marco de respeto». Además, dijeron que sirve para que la Argentina alce su voz en el mundo, transmitiendo valores, aportes a desafíos globales e «intereses soberanos», como el reclamo de soberanía sobre Malvinas y la búsqueda de justicia por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
«Vamos a seguir impulsando una política exterior que tenga como guía al interés nacional, por encima de cualquier preferencia doctrinaria o de ideología, trabajando con todos los socios internacionales que respeten nuestros valores y compartan nuestros intereses», concluyeron en el partido de Macri.