Reclaman ayuda por la crisis en el sector tambero
La crisis económica del país no escapa al sector tambero, como lo que ocurre actualmente en el departamento de Nogoyá, principal cuenca lechera de Entre Ríos donde ya cerraron 37 tambos entre 2016 y 2017, en su mayoría de pequeños y medianos productores
La crisis económica del país no escapa al sector tambero, como lo que ocurre actualmente en el departamento de Nogoyá, principal cuenca lechera de Entre Ríos donde ya cerraron 37 tambos entre 2016 y 2017, en su mayoría de pequeños y medianos productores.
Al respecto, María Guadalupe Vivanco, la presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, estimó que la producción de leche “ha caído un 30%”. Por eso, la referente del sector pidió la urgente declaración de la emergencia agropecuaria, ya que en la zona también hay praderas secas, daños en el 50% de las sojas de primera y maíces con rendimientos de apenas 25 quintales por hectárea.
“Tenemos un gobierno que no nos da soluciones, no nos ayuda, no nos brinda reglas claras, no baja la presión fiscal. Esto es dramático porque se trata de familias de varias generaciones de productores de leche”, aseguró Vivanco. La dirigente agregó que “hay una gran desilusión” con el Gobierno de Mauricio Macri.