Las ventas minoristas en febrero cayeron un %1,5
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron febrero con una caída de 1,5% comparadas con las del 2017.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que en febrero se redujo un 1,5% las ventas en comercios minoristas.
Fabián Tarrío presidente de la entidad confirmo que las bajas se deben: “Hay menos liquidez en la calle para destinar a consumo y eso está retrayendo las ventas minoristas. Sería muy importante revitalizar el Ahora 12 con costo financiero cero para sostener el mercado”.
Además otro factor destacado fue la incertidumbre sobre el rumbo económico, ya que con los aumentos recíprocos en las tarifas de servicios hicieron que la gente se replantee hacia donde dirigir los gastos.
Desde los comercios informaron que de 19 rubros relevados, 16 declinaron en la comparación anual, 2 subieron (‘Electrodomésticos y electrónicos’ y ‘Calzados’) y 1 se mantuvo sin cambios (‘Materiales para construcción’).