Información General

Serenal: “El transporte escolar es un servicio que vino a Lincoln para quedarse”

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes del Ejecutivo, supervisaron el funcionamiento del sistema de transporte escolar que ya funciona en Lincoln y compartieron un viaje con los alumnos del turno mañana en el recorrido de regreso y con el turno tarde durante la ida.

Según comentó Serenal, la recorrida tuvo por finalidad “comprobar el nivel de avance de este proyecto que se está ejecutando en prueba piloto y que nos está sirviendo para corregir distintas cuestiones que hacen a los recorridos y las llegadas a las escuelas”. “El sistema de transporte gratuito es un servicio que viene a colaborar con el tránsito de la ciudad, con las escuelas y los docentes y con las familias de distintos barrios que ahora tiene la chance de que sus hijos lleguen a la escuela los días de frío y los días de lluvia”, agregó el jefe comunal.

Además, el intendente Serenal afirmó: “este es un servicio que vino para quedarse porque es lo que muchas familias necesitaban y es una forma de poner el Estado municipal al servicio de la comunidad y de nuestras escuelas para que los alumnos viajen seguros”.

El Transporte Escolar Lincoln Bus es un servicio público y gratuito con el fin de facilitar a las familias de los distintos barrios de la ciudad cabecera el traslado de los niños y niñas a las escuelas. Esta prueba piloto se implementa con 4 líneas que recorren las escuelas de Nivel Primario de gestión estatal: EP N° 1; EP N° 3, EP° N° 18, EP N° 64 (Escuela Normal) y EP N° 2. La línea 1 transporta a los niños y niñas de los barrios San José y Cirigliano; la línea 2, a los alumnos de los barrios La Rural y Plaza España; la línea 3, a los chicos del barrio Sagrado Corazón; y la línea 4, a los alumnos que residen en los barrios Norte y Fo.Na.Vi. Además, está afectado a este servicio un quinto colectivo que se encuentra equipado de la misma forma para actuar como “muleto” ante algún desperfecto mecánico que impida el normal funcionamiento del resto de las unidades.