Argentina logró la clasificación a octavos de final
Con gol sobre la hora de Marcos Rojo, el seleccionado nacional se impuso con sufrimiento 2 a 1 a Nigeria. Messi había puesto la ventaja en un partido que tuvo de todo. Ahora se viene Francia
Con gol sobre la hora de Marcos Rojo, luego de un centro de Gabriel Mercado, el seleccionado nacional se impuso con sufrimiento 2 a 1 a Nigeria. De esta forma se clasificó a octavos de final y se verá las caras con Francia el próximo sábado.
El estadio lució colmado de banderas celestes y blancas y explotó de júbilo luego del gol de Lionel Messi, que controló con el muslo izquierdo y con un toquecito con el mismo pie, sin dejarla caer al piso, la orientó al lugar exacto que le permitió la definición cruzada de derecha, arriba. Fue el primero y así nos fuimos al descanso.
En el complemento la historia cambió rotundamente: un abrazo innecesario de Mascherano a Balogun provocó el penal que Moses. Una sutil pegada decretó el empate y volvió a poner a prueba el carácter y la cabeza de la Selección.
Cuando los nervios empezaban a instalarse, y parecía que las cosas no salían, apareció el hijo pródigo de Estudiantes: Gabriel Mercado dominó una pelota caliente y sin levantar la cabeza mandó un centro. Rojo le ganó al defensor, abrió el pie y mandó a guardar la pelota al fondo del arco. Explotó el estadio.
Con el corazón en la mano, los jugadores esperaron el pitazo del árbitro. Argentina clasificó a octavos, continúa con vida y ahora va por Francia.