Actualidad

Hartos por los aumentos y cortes, vecinos incendiaron una oficina de Edesur

Muchos de ellos perdieron productos y electrodomésticos por falta de luz. Además, no pueden afrontar los elevados costos de las facturas.

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Cañuelas decidió decir ¡basta! y se dirigió hacia las oficinas de Edesur, la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica: allí incendiaron el frente del edificio, aunque sin causar mayores daños.

Los reclamos en concreto fueron: los constantes cortes de luz que, en muchos casos, superan las 24 horas y generan pérdidas de electrodomésticos y productos comestibles, además de las facturas impagables por los elevados costos.

El hecho ocurrió en una sucursal ubicada en la intersección de las calles 25 de mayo y Juárez, cuando los habitantes se acercaron hasta las oficinas del centro de la ciudad y reclamaron frente a las puertas de la compañía bloqueando la entrada y salida del personal. En ese momento, una de las personas subió el tono de la protesta y prendió fuego unas bolsas de basura contra la compañía de energía.

En tanto, días atrás, los bomberos de Almirante Brown tuvieron que acudir a sofocar el fuego en un transformador de Edesur ubicado en Humberto Primero y Sargento Cabral. Como consecuencia del siniestro, varias manzanas y más de 40.000 hogares se vieron afectados por el corte de energía.