Deportes

Bélgica logró una épica remontada ante el sorprendente Japón

En un partidazo, los Diablos Rojos perdían 2 a 0 ante el seleccionado asiático pero se repusieron y a segundos del final, dieron vuelta el resultado 3 a 2 tras una contra letal. En cuartos chocará con Brasil

En un partidazo, Bélgica, que perdía 2 a 0 ante Japón, se repuso rápidamente y a segundos del finalizar el encuentro dio vuelta el resultado 3 a 2 tras una contra fugaz que dejó pagando a toda la defensa asiática. En cuartos chocará con Brasil, lo que promete ser una final anticipada.

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez no tuvo el inicio deseado. Pese a su jerarquía y contar con una de las mejores generaciones de su historia, sufrió gran parte del partido. El comienzo fue parejo y no muy vistoso, ambos se estudiaron y al descanso se fueron con el marcador en cero.

El complemento fue totalmente distinto. Los samuráis azules no se achicaron y en el arranque abrieron el marcador de la mano de Haraguchi, para la sorpresa de todos. Su empuje y disciplina en el campo de juego hicieron tambalear a Bélgica, que se sintió perdida por unos minutos.

El empuje fue tal que a los 10 minutos del segundo capítulo ya ganaban 2 a 0 gracias a Inui y parecía encaminar su clasificación a la siguiente ronda. Fue entonces que Martínez realizó cambios en el conjunto belga y la historia cambió: Jan Vertonghen descontó casi sobre la media hora y le dio esperanzas a los europeos.

Minutos más tarde Marouane Fellaini decretó la igualdad. Cuando parecía que todo se definiría en la prórroga, una contra letal de Bélgica dejó pagando a los nipones y Nacer Chadli decretó el 3 a 2 final.

De esta forma se medirá ante Brasil en los cuartos de final, el próximo viernes 6 desde las 15 horas en Kazan.