Información General

Los palestinos recibieron toneladas de remedio y cartas

Desde 2010 las autoridades de Israel impidieron la entrada del correo desde Jordania a los territorios de Cisjordania con asentamientos palestinos y ahora, al reabrir este canal, se dieron cuenta de que tenían más de diez toneladas de sobres y objetos que aún aguardaban llegar a destino

Fueron cerca de ocho años de bloqueo. Ocho años en que mensajes, saludos, regalos y muchas cosas más, incluso algunas impensadas, quedaron abandonadas a medio camino. A la espera.

Desde 2010 las autoridades de Israel impidieron la entrada del correo desde Jordania a los territorios de Cisjordania con asentamientos palestinos y ahora, al reabrir este canal, se dieron cuenta de que tenían más de diez toneladas de sobres y objetos que aún aguardaban llegar a destino.

Cartas provenientes de todo el mundo, algo increíbles en la era del email y la internet, medicamentos y hasta una silla de ruedas se encontraron en la oficina de servicios postales de la ciudad palestina de Jericó, donde los trabajadores deben hacer horas extras para ordenar, clasificar y enviar los paquetes (guardados en bolsas gigantes y repletas de polvo) antes bloqueados y ahora liberados tras un acuerdo entre funcionarios de ambos gobiernos.

Ramadan Ghazawi es uno de los responsables del centro de correo y contó que las autoridades israelíes retuvieron la correspondencia tanto por motivos de seguridad como por cuestiones administrativas. Además, advirtió que necesitarán al menos un par de semanas para poner las cosas en orden.