Actualidad

La comunidad gay repudió los dichos del Papa: «El que tiene que ir al psiquiatra es él»

El presidente de la CHA consideró ofensiva la recomendación de Francisco a los padres de niños homosexuales a que consulten con un especialista. “Es una declaración ignorante y discriminatoria”, aseguró

César Cigliutti, activista argentino en favor de los derechos LGBTI y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) habló este lunes sobre la polémica sugerencia del Papa Francisco de que los padres que constaten una «tendencia homosexual» en sus hijos desde la infancia consulten a un psiquiatra. «Nos sorprende sus declaraciones, son discriminatorias», aseguró.

Cigliutti dijo que Francisco es «un Papa con un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios, que con la psicología.», consultado por minutouno.

Además, remarcó que diferenciar entre chicos o adultos gays es «parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad.»Y agregó que todo ese tipo de «manifestaciones discriminatorias tienen un impacto negativo en quienes están asumiéndose, a cualquier edad».

«Nosotros adherimos a un estado laico que no tenga nada que ver con estas atrocidades que está diciendo», manifestó el activista y recordó que Bergoglio ya había tenido declaraciones similares cuando «se discutió el matrimonio igualitario en nuestro país, hizo una campaña diciendo era una intervención del diablo».